Bienvenidos a las convocatorias de desarrollo de proyectos audiovisuales para plataformas digitales 

organizadas por MinTIC y Proimágenes Colombia con el apoyo del Canadá Media Fund


Este martes 15 de agosto a las 7.00 P.M.

Conversatorio 

NEWMEDIA - Estrategias para nuevas narrativas digitales 

Cupos limitados - INSCRÍBASE AQUÍ 




Inspirados por el potencial creativo y el talento efervescente de los productores colombianos, y ante el creciente mercado de contenidos digitales, 
MinTIC y Proimágenes Colombia han unido esfuerzos para apoyar el desarrollo de proyectos de ficción, documental y animación concebidos para plataformas digitales. El nuevo programa de estímulos NEWMEDIA es el resultado de esta iniciativa y consta de dos convocatorias:




          1. NEWMEDIA - Colombia

 

Esta convocatoria busca otorgar un apoyo económico al desarrollo de proyectos colombianos concebidos para plataformas digitales y/o televisión, cuyo resultado les permita acceder a recursos, socios y aliados estratégicos para las etapas posteriores al desarrollo y  elevar aún más sus posibilidades de comercialización.

 

El monto total destinado para esta convocatoria es de trescientos sesenta millones de pesos (COP $360’000.000), otorgando estímulos de hasta sesenta millones de pesos (COP $60’000.000) por proyecto.

 

Los proyectos serán considerados por el Comité Evaluador el cual determinará una lista de pre-seleccionados para presentar sus proyectos en un encuentro cara a cara con los miembros del jurado. En un segundo tiempo los miembros del Comité deliberarán para determinar cuáles proyectos resultarán beneficiarios.

Sea parte de la Convocatoria 
NEWMEDIA - COLOMBIA

 Apertura del 5 al 21 de julio 

El enlace para acceder a la plataforma de postulación lo encuentra al leer detenidamente los 

Términos de Referencia de la Convocatoria NEWMEDIA - Colombia, disponibles AQUÍ


2. NEWMEDIA Canadá

 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia - MinTIC, el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica “Proimágenes Colombia” y el Canada Media Fund - CMF, se han aliado para impulsar el co-desarrollo de proyectos digitales por medio de la presente convocatoria.

 

Mediante el apoyo a proyectos de colaboración creativa entre Colombia y Canadá, se busca descubrir historias, así como nuevas formas de narrar que crucen las fronteras y que tengan un atractivo para los mercados nacionales e internacionales.    

 

Los proyectos elegidos deberán ser concebidos para plataformas digitales y tendrán la función de promover la transmisión del conocimiento, la transferencia de la tecnología y poseer un alto potencial comercial.

 

La suma de los recursos colombo-canadienses asciende a seiscientos noventa millones de pesos (COP $690.000.000) donde cada país aportará por partes iguales, trescientos cuarenta y cinco millones de pesos (COP $345.000.000). El total máximo del incentivo para

cada proyecto beneficiario será de ciento setenta y dos millones quinientos mil pesos (COP $172.500.000).

 

Los proyectos postulados serán puestos a consideración del Comité Evaluador que incluye miembros del CMF así como expertos externos. Dicho comité estará encargado de realizar la evaluación de los proyectos y establecerá cuáles de ellos serán beneficiados.


GRACIAS A TODOS POR SU PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA NEWMEDIA - Canadá. 

Esta convocatoria cerró el 4 de julio a las 6.00 p.m. COT

 

    2.