Código QR y enlace para acceder al formulario de la etapa 2 de la convocatoria NEWMEDIA COLOMBIA-CANADA


https://form.jotformz.com/NewMediaCo/etapa2_Colombia-Canada


Nuevo llamado a las empresas elegibles
NEWMEDIA Colombia-Canadá 2018
Ya tienen su aliado Canadiense? Encuéntralo aquí











El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia - MinTIC, el Canada Media Fund - CMF y Proimágenes Colombia con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá - CCB, se han aliado para impulsar el co-desarrollo de proyectos digitales por medio de la presente convocatoria. 

Mediante el apoyo a proyectos de colaboración creativa entre Colombia y Canadá, se busca descubrir historias, así como nuevas formas de narrar que crucen las fronteras y que tengan un alto potencial de comercialización en mercados nacionales e internacionales. 

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Otorgar un apoyo económico para realizar la fase de desarrollo de un proyecto de ficción, documental o de animación en conjunto con un Aliado Canadiense, cuyo contenido sea concebido para ser distribuido en una plataforma digital que no sean ni el cine ni la televisión.

El programa de estímulos para el codesarrollo de proyectos NEWMEDIA Colombia-Canadá busca fomentar el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología entre los productores y equipos de ambos países. Igualmente, se busca que resultado del co-desarrollo sea un contenido con alto potencial de comercialización que permita a los beneficiarios acceder a recursos, socios y aliados estratégicos para llevar a cabo las etapas posteriores al desarrollo (preproducción, producción, postproducción, distribución y exhibición).

Adicionalmente, el tipo de proyecto a desarrollar:

  • Incluye, pero no se limita a: series web, contenidos narrativos de realidad virtual, realidad aumentada u otras narrativas transmedia.
  • Debe ser original e inédito. No obstante, son elegibles los spin-offs, las secuelas y/o las adaptaciones (esta última únicamente para obras literarias). 
  • Debe ser desarrollado para la ó las plataformas apropiadas con respecto a su contenido y a su audiencia.
  • Debe tener un alto potencial de comercialización, es decir, lograr amplia aceptación en el mercado y posibilidades claras de monetización.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA LA CONVOCATORIA ?

Esta convocatoria está dirigida a aquellos Productores que se ajusten específicamente a la definición incluida en el glosario y:

1. Que cumplan con los requisitos de participación establecidos en el capítulo VI. (requisitos de participación), literal A (quiénes pueden participar) de los Términos de Referencia. 
2. Tengan interés en desarrollar un proyecto conjuntamente con un Aliado Canadiense. El Aliado debe responder a los parámetros establecidos por el Canada Media Fund.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Quiénes pueden participar

Únicamente podrán participar en esta convocatoria personas jurídicas que, en todos los casos deberán:

(i) estar legalmente constituidas y domiciliadas en Colombia.
(ii) tener mínimo dos (2) años de constitución cumplidos a la fecha de apertura de la Etapa 1 esta convocatoria.
(iii) ser sociedades comerciales cuyo objeto social incluya expresamente la creación y/o producción audiovisual y/o la producción de contenidos digitales interactivos.
(iv) contar con un Aliado Canadiense para presentar conjuntamente el proyecto en la Etapa 2.

Estas se consideran, para efectos de la convocatoria como el “Productor”. El Productor tendrá a su cargo la iniciativa, la coordinación y la responsabilidad de la producción del proyecto y derechos patrimoniales sobre la obra resultante del respectivo proyecto. 


Adicionalmente, el “Productor” deberá cumplir lo siguiente:

  • Contar con inscripción vigente en el Registro Único Empresarial y Social (RUES) dependiendo de la naturaleza jurídica del Concursante. 
  • Aportar una copia del certificado de existencia y representación legal con fecha de expedición no mayor a 30 días a la fecha de apertura de esta convocatoria. 
  • Tener el registro mercantil renovado y vigente (2018) al momento de la postulación a la presente convocatoria.